Redacción Técnica

https://youtu.be/nqmf77K3zrI

A lo largo de las 4 módulos del curso, los participantes van a encontrar una propuesta de contenidos teórico-operativos referentes al proceso de escritura. Asimismo, se abordaran las estructuras textuales específicas de la explicación y la argumentación, vinculadas a los formatos que se utilizan en las instituciones y las empresas.
Estos conocimientos teórico-operativos serán llevados a la práctica mediante ejercicios de redacción, que cada participante resolverá de manera individual y serán socializados en los foros de discusión, para lograr un aprendizaje colaborativo.

Objetivo General:

Contribuir a la formación de profesionales que se dedican a la redacción de documentos en la empresa; el uso de la gramática y la ortografía, de forma aplicada.
Redactar diferentes documentos en forma clara, coherente, precisa y con calidad ortográfica de uso cotidiano en la gestión empresarial, haciendo uso del vocabulario técnico y las técnicas de redacción.


Módulo I: Técnicas de Redacción

  1. Redacción.
  2. Conceptos e Importancia.
  3. Características.
  4. Normas de Redacción.
  5. Nociones de gramaticales: concordancia.
  6. Elementos de enlace.
  7. Uso de la preposición.

Módulo II: Nociones de Gramática y Ortografía Nociones de Ortografía.

  1. Ortografía Acentual.
  2.  Clasificación de la Sílaba y las palabras.
  3. Ortografía literal.
  4. Ortografía puntual.
  5. Elemento de la oración.

Módulo III: Redacción de Documentos

  1. La Carta.
  2. El Memorando.
  3. El Curriculum vitae.
  4. El mensaje social.
  5. Informes Técnicos.

Programa del Curso




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