La Ruta Del Sexo

Gilberto Bergman Padilla

Filemón Parrales, ejecutivo de una línea aérea, se encontraba cómodamente sentado en bussines class, en la ruta Guatemala Managua. De pronto entra a la cabina del avión una impresionante modelo, y para suerte de Filemón se sienta en el asiento contiguo.

Chocho, ya me la traguè, pensó Filemón en sus adentros y de inmediato empieza a preguntarle

-hola, para donde se dirige- a Managua, le contesta la modelo.

-primera vez, o ya ha estado antes-

Es la primera vez, sucede que tengo un primo que estudia en el INCAE y se va a casar con una nica, así que voy por un par de días.  Hoy cuando llegue a Managua voy directo a la Iglesia y luego a la gran fiesta. Espero mañana conocer un poquito de Nicaragua, pues me regreso pasado mañana.

Pues si quieres yo te puedo enseñar un poquito de Nicaragua. Este país es muy interesante. Tenemos la ruta de los Volcanes, la ruta del agua y una muy interesante que se llama la ruta del sexo, le explica Filemón.

Como es eso de la ruta del sexo-le pregunta- bueno es una ruta muy bonita y te la voy a explicar.

¨¨Se sale de Managua a eso de las 10am directo a Masaya. Ahí uno visita el mercado de las artesanías, y en ese mercado nos comemos un Bajo entre los dos pero con una coca cola de dieta.

Luego salimos rumbo a Catarina y ahí vemos las plantas, que son una belleza y San Juan de Oriente, donde te voy a comprar una artesanía que te va a encantar.

Nuestra próxima parada será Niquinohomo, cuna del General Augusto Cesar Sandino, ahí venden unas rosquillas a todo dar y se toma un cafecito negro de las cosas deliciosas.

Como ya son casi las dos de la tarde nos dirigimos a Diriomo, donde vamos a ir a visitar a Goyo Cabezón, que es el mas famoso brujo de esos pueblos, ahí nos vamos a fumar un puro. Es un conjuro de amor. A lo mejor te enamoras de mí, quien lo sabe.

Eso de enamorarse me parece muy alejado de la realidad mi querido amigo nica, exclama la modelo.

Bueno, dice Filemón, déjame seguir con mi historia.

De Diriomo nos dirigimos a Masatepe, ahí vamos a pedir una sopa de mondongo y una media de ron plata. Te va a encantar, es como comer ¨callos a la madrileña¨¨

Ya medio alegrones seguimos hacia las cuatro esquinas, ahí hay un Motel que se llama el ´´Nido de los Enamorados,´´ yo voy preparado, pues en la maletera de mi carro llevo un Baygon, que es un insecticida poderoso para fumigar el cuarto, por eso de los jelepates, también llevo dos sabanas y un par de almohadas.

Ahí termina el tour de la ruta del sexo. Que le parece si lo toma.

Me parece excelente, y lo voy a tomar, puede pasar por mi casa de las Colinas a buscarme, eso si, vamos a eliminar la última visita, esa del motel del ¨¨Nido de los Enamorados.¨¨ Si Ud. acepta.  .

Con mucho gusto le dice Filemón

Todo el paseo resultó de maravilla, ella tomó fotos de todo, incluido una pareja de chanchos que estaban en la carretera.

Cuando terminaron el mondongo, Filemón arrancó rumbo a Managua, pasaron por San Marcos y cuando llegaron a las Cuatro Esquinas, la modelo vio el rotulo del Motel del ¨¨Nido de los Enamorados¨¨, suavemente le tomó la mano y le dijo,  – Filemón nos falta una escala de la ruta del sexo, mejor nos bajamos en el Motel para que sea completa.

Emocionado pensó, será que la fumada del puro en Diriomo surtió efecto, eso no lo creo, pero si  estoy de acuerdo con aquello que dice ¨Es mejor caer en gracia, que ser gracioso¨¨

Presidente del TEC-Virtual.