La prostitución y el idioma inglés.

El periódico ABC de Madrid en su edición del 4 de agosto del corriente año ha publicado en primera plana, un artículo sobre la prostitución en ocasión de celebrarse en Brasil los Juegos Olímpicos, y nos relata la historia de lngrid, que cambio su bata de enfermera por una provocativa minifalda, que es el uniforme de los clubes de prostitución de Ria de Janeiro.

Al igual que otras muchas «garotas de programa», lngrid decidió dejar el club donde trabaja en el centro financiero de Río y se mudará a otra discoteca de Copacabana, el epicentro del turismo de Río y que, durante los Juegos, es la única zona en la que las prostitutas han depositado esperanzas. El Observatorio de la Prostitución de la Universidad Federal de Río de Janeiro, que trabaja con un centenar de meretrices, estima que, a grandes rasgos, se repetirá el escenario que sucedió en el Mundial de fútbol de Brasil 2014.

¿Porque lngrid es optimista? Simplemente porque es bilingüe, maneja muy bien el idioma inglés, y la llegada de atletas de todo el mundo será un excelente negocio. lngrid va a trabajar en las «termas» lujosos centros de prostitución donde para ser admitidas, deben de hablar el idioma inglés, claro que el precio que cobran es mucho mejor que las que no lo hablan, por ejemplo, lngrid cobra 200 reales la hora, unos 60 dólares, ya que es clientela con mayor poder económico, pero ella no discrimina, es buena brasileña y asegura que durante los Juegos dará el mismo trato a los extranjeros que a los brasileños y les cobrará la misma tarifa, 200 reales la hora,

Las que sí están muy mal son las que no hablan inglés nos dice el Observatorio de la Prostitución de la Universidad Federal de Río de Janeiro, Las garotas del centro financiero de Rio de Janeiro y las más de 4000 prostitutas que están cerca del estadio de Maracaná, que se nutren de clientes locales y normalmente cuentan con unas instalaciones precarias, con cabinas estrechas sin aire acondicionado y, en ocasiones, sin condiciones básicas de higiene, se puede contratar veinte minutos de sexo a cambio de unos 15 dólares.

Muchas prostitutas han optado por irse de vacaciones durante los juegos olímpicos. muchos de estos locales de sexo rápido y barato se plantean cerrar sus puertas durante los Juegos. Según el antropólogo Thaddeus Blanchette, del Observatorio de la Prostitución, algunas de las «garotas de programa» que trabajan en estos burdeles del centro se han ido de vacaciones.

Como vemos la situación complicada precisamente para las meretrices de los bajos fondos, que no suelen hablar inglés ni están acostumbradas a tratar con extranjeros ni al ambiente de los clubes y los prostíbulos de lujo, y tendrán que competir con las colegas que sí tienen experiencia con turistas, como el caso de lngrid

El Instituto Tecnológico de Estudios por Internet, TEC­ VIRTUAL ofrece una plataforma virtual para aquellas prostitutas nicaragüenses que quieran mejorar su nivel de vida. Hay que recordar que con la construcción del canal vendrán muchos chinos, iraníes, americanos, y empresarios europeos que no hablan español pero que si conocen el idioma inglés.

Además, el gobierno actual está invirtiendo más de 100 millones de dólares en la Banda Ancha, es decir para democratizar el uso del internet. Hay en la actualidad, parques, centros comerciales, cafeterías y moteles que ofrecen wifi gratis. Así que no hay excusa para aprender inglés.