Ergonomía

https://youtu.be/WUF5ZoCf3Fs

Las organizaciones son cada vez más conscientes de las nefastas consecuencias   que tiene sobre la salud de los trabajadores, en primer término, pero  en la productividad y en la calidad de los bienes y productos ofrecidos, en segundo, el obviar los factores ergonómicos. Entre éstos pueden citarse los pertenecientes al ámbito psicosocial, el diseño del puesto de trabajo, las cargas posturales y mentales o aquéllos que se engloban en lo que se conoce como el medio ambiente laboral, como las condiciones de temperatura o la iluminación.

 

La ergonomía es la ciencia que estudia la economía del rendimiento humano. Aplicando esta ciencia al ámbito laboral, nos ayuda a encontrar las posiciones más adecuadas, de nuestro cuerpo respecto al puesto de trabajo, para el ahorro energético de nuestro cuerpo. El objetivo final de esta ciencia, es optimizar la productividad del trabajador y del sistema de producción, al mismo tiempo que garantizar la satisfacción, la seguridad y salud de los trabajadores.

 

Se puede emplear la ergonomía para mejorar unas condiciones laborales deficientes. También para evitar que un puesto de trabajo esté mal diseñado si se aplica cuando se concibe un lugar de trabajo, herramientas o lugares de
trabajo. Si no se aplican los principios de la ergonomía, a menudo los trabajadores se ven obligados a adaptarse a condiciones laborales deficientes. Por lo tanto, la ergonomía es la solución para la prevención de lesiones músculo-esqueléticas.

Contenido del Curso:

  1. Herramientas de evaluación ergonómica.

  2. Medidas de Prevención de lesiones músculo-esqueléticas.

  3. Medidas de corrección ergonómica.

Programa del Curso


Inscríbete