Adán Y Lilit

Gilberto Bergman Padilla

En la Biblia EL GENESIS. Capítulo 1 versículo 26 dice textualmente:

«Y DIOS CREÓ AL HOMBRE A SU IMAGEN.

1.0 CREO A IMAGEN DE DIOS.

LO CREÓ VARÓN Y MUJER.**

Esa pareja de hombre y mujer eran Adán y Lilit. Así que la primera esposa de Adán fue Lilit no Eva.

Como ambos habían sido hechos de barro. Lilit cada ve/ que Adán quería hacerle el amor, le protestaba ya que no le gustaba que Adán se le encaramara encima, y le decía que esa forma de hacer el amor a ella no le gustaba, pues si ambos eran iguales porque tenía que estar encima de ella.

Como vivían en una sola infanzona, ya que cuando Adán andaba con ganas se la quería coger a la fuerza. la Lilit decidió abandonarlo y se fue a vivir a una playa en el Mar Rojo.

Parece que la Lilit era muy hermosa, chelota. chichona, y con el pelo colorado, pero media sinvergüenza, pues se le conoce en la mitología, como la Diosa de la Lujuria. Viviendo a la orilla del mar. y como dice la canción que, en la playa, el amor es más sabroso, se enqueridó con Asmodeo. este era un arcángel que Dios había expulsado del Paraíso Terrenal por mal portado. También tenía otros amantes.

Como el pobre Adán se quedó solito. le puso las quejas a Dios y éste mandó a tres Arcángeles a buscarla, y la Lilit le dijo que ni loca la hacían regresar donde Adán, ya que este era un machista.

Como no quiso volver al Edén. Dios le mandó de castigo que sus hijos se muriesen al nacer. Desde entonces las tradiciones judías medievales dicen que ella intenta vengarse matando a los niños menores de ocho días, incircuncisos.

Por eso se dice que a la Lilit le gusta mucho el semen del hombre, y anda siempre al acecho de a ver dónde ha podido caer (generalmente en las sábanas). Todo el semen que no acaba en el único lugar consentido, es decir, dentro de la matriz de la esposa, es suyo: todo el semen que ha desperdiciado el hombre a lo largo de su vida, ya sea en sueños, o por vicio o adulterio. Con la cantidad de semen que reacoge está siempre preñada y no hace más que parir. Lilit recibió su buen castigo, hijo que nace, hijo que se le muere.

El pobre Adán que para esa época tenía como 20 años y andaba con todas las hormonas alborotadas, empezó a cogerse a Todas las animales hembras, arrasó con chanchas, vacas, jirafas, camellas. leonas etc.

Así que un día le dijo a Dios: «¡Todas las criaturas tienen la pareja apropiada, menos yo!», y rogó al Dios que remediara esa injusticia.

Entonces Dios al verlo todo pijiado. lo durmió y le sacó una costilla e hizo a EVA.

Todo esto está bien relatado en la Biblia en EL GENESIS Capitulo 2 versículo 21 y 22 en el versículo 23. donde textualmente dice: «Adán: exclamó

«Este sí que es hueso de mis huesos Y carne de mi carne”

Se llamará Mujer.

Porque ha sido sacada del hombre”

Como podrás ver esta es EVA. la segunda mujer de Adán. Esto está bien corroborado por los judíos en la interpretación del Génesis, recopilado en el siglo V en Palestina, señala que Eva no existía todavía en el sexto día de la Creación.

En la Biblia existe una mención de Lilit y la encuentras en Isaías 34:14: «Los gatos salvajes se juntarán con hienas y un sátiro llamará al otro: también allí reposará Lilit y en él encontrará descanso».

En la Vulgata. que es la Biblia traducida al latín por San Jerónimo, a Lilit la llaman Lamia: «y las bestias montesas se encontrarán con los gatos salvajes, y el peludo gritará a su compañero: la lamia también tendrá allí asiento, y hallará para sí reposo».

Otras versiones, en fin, hablan de Lilit como ‘criatura nocturna’. ‘lechuza’ o ‘monstruo nocturno’. La figura y leyenda de Lilit y sobre todo su rebelión hacia Adán ha llevado a algunas feministas a convertirla en símbolo de la liberación sexual en la lucha contra el patriarcado. Por su naturaleza nocturna y demoníaca, algunos han querido ver en ella a la primera vampiresa, de una belleza inquietante y siniestra.

Todo lo anterior lo pone a uno en duda, por eso recuerdo siempre aquella frase que dice: «Yo no creo en los diablos, pero que los hay los hay.»