Gestión del Talento Humano

https://youtu.be/6Teg6Cthg8A

El talento humano ha pasado de ser sólo un medio que se controla para alcanzar los objetivos de la organización a ser un recurso valioso capaz de convertirse en una ventaja competitiva, cuando se gestiona apropiadamente.
Contar con buenas prácticas de gestión del Talento Humano, te permitirá generar mejores resultados, mayor innovación, mejorar tus procesos y servicios y tener un equipo de trabajo capaz y confiable que contribuya al crecimiento de tu negocio.
La gestión del talento se refiere al proceso que desarrolla e incorpora nuevos integrantes a la fuerza laboral, y que además desarrolla y retiene a un recurso humano existente. El término, “gestión del talento” significa diversas cosas para distintas organizaciones. Para algunos es gerenciar a individuos de alto-valor o “muy capaces,” mientras que para otros, es cómo se maneja el talento en general – es decir se trabaja bajo el supuesto que toda persona tiene algo de talento que requiere ser identificado y liberado. Desde la perspectiva de la gestión del talento, las evaluaciones del desempeño tratan con dos temas importantes: el rendimiento y el potencial.
Hoy en día, en que el Capital Humano ha cobrado una relevancia y reconocimiento en las organizaciones competitivas, muchas son las herramientas y técnicas utilizadas para lograr el mejor desarrollo de los colaboradores dentro de una organización.
La administración de los talentos no es una tarea muy sencilla puesto que cada persona es un fenómeno sujeto a la influencia de muchas variables como: las aptitudes, la motivación, la personalidad, la cultura organizacional, entre otros. El estudio de las personas constituye el elemento básico para estudiar a las organizaciones, y particularmente la Administración del Talento Humano.

Objetivo General: 

Fortalecer los conocimientos para la gestión del talento humano, cómo reclutar y seleccionar personal; orientación al puesto de trabajo; diseño de cargos y la evaluación del desempeño; todo ello con una nueva visión hasta la optimización del talento.

 

Contenido del Curso

UNIDAD I: Gestión del Talento Humanos.

1.1 Contexto de la gestión del talento humano.
1.2 Concepto de Gestión del talento Humano.
1.3 Objetivos de la gestión del talento humano.
1.4 Proceso de la gestión del talento humano.
1.5 Estructura del órgano de gestión del talento humano.
1.6 ARH como responsabilidad de línea y función de asesoría (Staff).

UNIDAD II: ESTRATEGIAS PARA OPTIMIZAR EL USO DEL TIEMPO.

2.1 Reclutamiento de Personas.
2.2 Selección de Personas información.
2.2 Orientación de personas.
2.4 Cultura Organizacional.
2.5 Socialización organizacional.

UNIDAD III: EL ARTE DE DELEGAR.

3.1 Diseño de Cargos.
3.2 Evaluación del Desempeño.

Programa del Curso


Inscríbete