Excel Avanzado

En el Instituto Tecnológico de Estudios por Internet (Tec-Virtual) tenemos como base fundamental formar profesionales, para que éste sea capaz de lograr una mayor independencia o autonomía en el desempeño de sus actividades personales y laborales. Utilizamos la modalidad virtual que utiliza las tecnologías de la información y comunicación, para ampliar la cobertura y acceso de la educación en el país. Bajo este contexto se impulsa un proceso de formación continua, facilitando el curso de Microsoft Excel Avanzado, mediante la modalidad virtual, el cual está dirigido al público en general que tenga conocimientos básicos de Microsoft Excel.

¿Para qué te servirá este curso?

El participante aplicará herramientas avanzadas de Microsoft Excel, permitiéndole construir y procesar valores, siendo analítico y responsable.
Se demostrará la forma de importar datos desde archivos de texto, se harán ejercitaciones sobre uso de ordenar, filtrar, agrupar y filtros avanzados.
Realizará ejercicios con funciones de búsqueda, haremos gráficos estadísticos y minigráficos, además del uso de formatos condicionales.
Hará uso de esquemas y vistas en hojas de cálculo, tablas dinámicas y macros. Aprenderemos a construir un Dashboard en Excel (Panel de Control o Cuadro de Mando)
 

Contenido del Curso

Unidad 1: Repaso General de Excel Básico

  1. Importar y exportar datos.
  2. Tablas de Excel.
  3. Otras funciones básicas.

Unidad 2: Gráficos

  1. Gráfico Estadístico.
  2. Minigráficos y formatos condicionales.

 

Unidad 3: Tablas Dinámicas

  1. Crear, editar y eliminar tablas dinámicas.
  2. Aplicación de filtros a tablas dinámicas.
  3. Obtención de promedios, máximos y mínimos en una tabla dinámica.

Unidad 4: Uso de Macros

  1. Creación de Macros.
  2. Ejercicios prácticos de Macros.

Unidad 5: Dashboard

  1. Creación de un Dashboard.
  2. Modelos y ejemplos de Dashboard.

Programa del Curso




Inscríbete






Facebook


Envelope